La Generalitat valenciana quiere movilizar más de 200 millones en dos fondos para impulsar empresas
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció la creación de dos fondos de apoyo financiero a las empresas para ayudar a superar la crisis creada por la pandemia. El apoyo financiero del Consell se materializará a través de un Fondo Valenciano de Resiliencia y de un Fondo de Competitividad, que serán gestionados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), según ha comunicado la Generalitat.
A través de una aportación pública de 50 millones de euros, el IVF espera movilizar financiación por un importe total próximo a los 200 millones de euros, con la finalidad de realizar operaciones de inversión en el entorno de 10 a 15 millones. Así, las empresas valencianas podrán impulsarse de nuevo después de la crisis sufrida.
Una crisis que ha hecho que muchos autónomos y pequeñas empresas tuvieran que solicitar ayudas económicas como el descuento de pagarés online. A través de estos descuentos de pagarés urgentes, ya que en 24 horas una empresa puede contar con la cantidad de dinero solicitado, muchos negocios han podido hacer frente a unos imprevistos con los que no contaban derivados de la pandemia del coronavirus.
Así, con esto y con ayudas por parte del gobierno, muchos empresarios valencianos no han tenido que cerrar sus negocios y siguen trabajando por sobrevivir.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.